domingo, 13 de noviembre de 2016

Reflexión

Hola de nuevo!

Hoy vengo a compartir con vosotros una entrada diferente en relación a las demás. Os traigo un vídeo que estará al final de esta entrada y que os recomiendo ver a todos, es muy bonito y a la vez muy triste y conmovedor. Este cortometraje se llama "Cuerdas".

Este vídeo aunque sea de dibujos animados, podría ser una situación real perfectamente. Hoy en día existen muy pocas personas que sean como María, es decir, si llega algún niño a clase con algún tipo de discapacidad los demás compañeros (no todos, pero sí la mayoría) se burlan de él o le hacen el vacío, esto en el vídeo se ve reflejado cuando María está jugando con el niño que tiene una discapacidad y todos los demás dicen que qué hace allí o que cada vez es más rara. De todos los compañeros del colegio, el niño solo tuvo la aceptación de una persona que en este caso es María.

Es muy importante que en una clase se acepte a todo el mundo por igual y exista compañerismo entre todos. Ayudarse entre todos los compañeros es una clave muy importante dentro del aula de la que hoy en día muchos niños carecen. Por esta razón considero que es necesario educar e inculcar a los niños a aceptar a todos por igual independientemente de sus limitaciones o discapacidades.

Gracias al esfuerzo y a la perseverancia de María el niño consiguió mover un pié. Considero que todos los alumnos deberían ser como María.

Al final del vídeo se puede ver cómo María, después de 20 años, es profesora de educación especial porque ya sentía la vocación desde pequeña.

Espero que os haya gustado esta entrada!! Un saludo.


 

1 comentario:

  1. Encantoume a entrada e o vídeo, Raquel. Creo que todos deberiamos ser un pouco máis como María e loitar por integrar a aquelas persoas que teñan máis dificultades nalgún ámbito pois son as que máis o necesitan.

    ResponderEliminar