domingo, 13 de noviembre de 2016

Padlet

Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros sobre la clase teórica de Nuevas Tecnologías de esta semana. Me ha parecido muy divertida e interesante ya que hemos utilizado una aplicación nueva llamada Padlet, que es una pizarra virtual con la que puedes trabajar solo o de forma colaborativa. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar dado que no es necesario descargar ni instalar nada en el ordenador.

Antes de comenzar con Padlet hemos escuchado una canción de Fito y Los Fitipaldis llamada "La casa por el tejado" que os dejo aquí abajo.



A continuación, hemos comentado todos los compañeros en el muro qué quiere decir la canción para nosotros, refiriéndonos a la educación. Para mí, por ejemplo, nos enseña que en el colegio aprendemos cosas que realmente no nos sirven en un futuro, esto se refleja en las frases:

Ahora si, parece que ya empiezo a entender
Las cosas importantes aquí
Son las que están detrás de la piel
Y todo lo demás....
empieza donde acaban mis pies
después de mucho tiempo aprendí
que hay cosas que mejor no aprender.


El colegio poco me enseño...
si es por esos libros nunca aprendo a:


Coger el cielo con las manos
a Reír y a llorar lo que te canto
a Coser mi alma rota
a Perder el miedo a quedar como un idiota
y a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado


Esta parte de la canción es un gran ejemplo de que en la escuela aprendemos muchas cosas que no nos van a ser necesarias más adelante. Fito critica el actual modelo educativo y nos dice que las cosas importantes de la vida, como soñar (coger el cielo con las manos), recuperarse del dolor (coser mi alma rota), tener confianza en uno mismo (perder el miedo a quedar como un idiota), ser emprendedor (empezar la casa por el tejado)... no nos las enseña la escuela, si no que son cosas que se van aprendiendo a lo largo de la vida.

Aquí os dejo el muro de Padlet en el que hemos estado comentando esta canción y dónde podéis ver los diferentes comentarios de mis compañeros:




Espero que esta entrada os haya hecho reflexionar un poco sobre la vida y sobre la educación. Nos vemos pronto, un saludo!!

2 comentarios: